La selección chilena derrotó este martes de forma agónica y emotiva por la cuenta mínima a Perú, a tablero vuelto en Mendoza, y logró el objetivo de adjudicarse el Grupo C de la Copa América ‘Argentina 2011′.

En este partido no hubo figuras especiales como ante Uruguay, pero el equipo respondió en la última media hora a su favoritismo para terminar ganando con un autogol de Corzo, al minuto 90.

JUGADORES.

MIGUEL PINTO: Tuvo un debut aceptable en partidos oficiales por la ‘Roja’, el otrora meta de la ‘U’ jugó criteriosamente con el pie y tuvo un par de grandes atajadas al final.

GONZALO JARA: Fue uno de los más regulares, pero sufrió bastante con la mala entrega de balones. Pudo recibir una amarilla que lo hubiese dejado fuera del match de cuartos de final, pero se afirmó al final.

WALDO PONCE: Intentó ser un patrón en la defensa, pero la falta de comunicación con sus compañeros en la zaga y su excesiva confianza en salir jugando pudo ser fatal.

MARCO ESTRADA: Pese a su respetable pelotazo de media distancia, se vio tan complicado como en el recordado duelo ante Brasil por eliminatorias, porque le entraron bastante por su lado izquierdo. Mejoró en el complemento.

GONZALO FIERRO: Por derecha no tuvo el desborde ni la marca de Isla. El técnico no le dio chance de probar sus piques habituales a los pases de Valdivia, porque el mismo ‘Mago’ lo reemplazó.

CARLOS CARMONA: Fue el más parejo del mediocampo, pero le faltó más coordinación con su ‘socio’ Silva. Por momentos perdió la batalla en el mediosector, le favoreció la entrada de Valdivia. Pese a lo anterior, aportó marca y contención en una zona central del terreno áspera y friccionada.

FRANCISCO SILVA: Debut oficial en la Roja para el hombre de la UC, le costó entrar en ritmo, pero cuando lo hizo, mostró un despliegue muy interesante. Entró Medel por él sobre el final porque ya estaba agotado.

JEAN BEAUSEJOUR: Uno de los más rescatables al inicio, monopolizó la banda izquierda, quitó con eficiencia, cedió balones con criterio y envió centros peligrosos. Al inicio del complemento echó todo por la borda por su torpe expulsión al pelear con Giancarlo Carmona.

LUIS JIMENEZ: De enganche la posición no le sienta, eso obligó por momentos a Suazo y Paredes recostarse para generar fútbol. Con la entrada de Valdivia mejoró al igual que ante Uruguay, pero se perdió un gol increíble de cabeza, tal como ante los ‘Charrúas’.

HUMBERTO SUAZO: Se movió por todo el centro del ataque, se mostró ganoso e intentó superar la férrea marca para anotar su ansiado gol. En el segundo tiempo mereció anotar, llega prendido a cuartos de final.

ESTEBAN PAREDES: Le costó jugar de espaldas, la posición de segundo atacante (por Sánchez) no le sienta. Tuvo una ocasión en el primer tiempo, pero no alcanzó un gran centro de Beausejour. Cedió su lugar a Sánchez.

CAMBIOS:

JORGE VALDIVIA (por Gonzalo Fierro): Entró para generar fútbol, pero con la expulsión Perú cerró líneas y todo se complicó. Estuvo en el gol del triunfo, puede ser una figura de la Copa.

ALEXIS SANCHEZ (por Esteban Paredes): Entró movedizo, provocó la expulsión de Giancarlo Carmona, aunque se vio complicado por la marca.

GARY MEDEL (por Francisco Silva): Ingresó a poner pundonor sobre el final, eso ayudó a inclinar la balanza en los últimos minutos y ganar en la agonía.