Notas
Uno a uno de los jugadores de Chile en la ag√≥nica victoria ante Per√ļ
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n chilena derrot√≥ este martes de forma ag√≥nica y emotiva por la cuenta m√≠nima a Per√ļ, a tablero vuelto en Mendoza, y logr√≥ el objetivo de adjudicarse el Grupo C de la Copa Am√©rica ‘Argentina 2011′.

En este partido no hubo figuras especiales como ante Uruguay, pero el equipo respondi√≥ en la √ļltima media hora a su favoritismo para terminar ganando con un autogol de Corzo, al minuto 90.

JUGADORES.

MIGUEL PINTO: Tuvo un debut aceptable en partidos oficiales por la ‘Roja’, el otrora meta de la ‘U’ jug√≥ criteriosamente con el pie y tuvo un par de grandes atajadas al final.

GONZALO JARA: Fue uno de los más regulares, pero sufrió bastante con la mala entrega de balones. Pudo recibir una amarilla que lo hubiese dejado fuera del match de cuartos de final, pero se afirmó al final.

WALDO PONCE: Intent√≥ ser un patr√≥n en la defensa, pero la falta de comunicaci√≥n con sus compa√Īeros en la zaga y su excesiva confianza en salir jugando pudo ser fatal.

MARCO ESTRADA: Pese a su respetable pelotazo de media distancia, se vio tan complicado como en el recordado duelo ante Brasil por eliminatorias, porque le entraron bastante por su lado izquierdo. Mejoró en el complemento.

GONZALO FIERRO: Por derecha no tuvo el desborde ni la marca de Isla. El t√©cnico no le dio chance de probar sus piques habituales a los pases de Valdivia, porque el mismo ‘Mago’ lo reemplaz√≥.

CARLOS CARMONA: Fue el m√°s parejo del mediocampo, pero le falt√≥ m√°s coordinaci√≥n con su ‘socio’ Silva. Por momentos perdi√≥ la batalla en el mediosector, le favoreci√≥ la entrada de Valdivia. Pese a lo anterior, aport√≥ marca y contenci√≥n en una zona central del terreno √°spera y friccionada.

FRANCISCO SILVA: Debut oficial en la Roja para el hombre de la UC, le costó entrar en ritmo, pero cuando lo hizo, mostró un despliegue muy interesante. Entró Medel por él sobre el final porque ya estaba agotado.

JEAN BEAUSEJOUR: Uno de los más rescatables al inicio, monopolizó la banda izquierda, quitó con eficiencia, cedió balones con criterio y envió centros peligrosos. Al inicio del complemento echó todo por la borda por su torpe expulsión al pelear con Giancarlo Carmona.

LUIS JIMENEZ: De enganche la posici√≥n no le sienta, eso oblig√≥ por momentos a Suazo y Paredes recostarse para generar f√ļtbol. Con la entrada de Valdivia mejor√≥ al igual que ante Uruguay, pero se perdi√≥ un gol incre√≠ble de cabeza, tal como ante los ‘Charr√ļas’.

HUMBERTO SUAZO: Se movió por todo el centro del ataque, se mostró ganoso e intentó superar la férrea marca para anotar su ansiado gol. En el segundo tiempo mereció anotar, llega prendido a cuartos de final.

ESTEBAN PAREDES: Le costó jugar de espaldas, la posición de segundo atacante (por Sánchez) no le sienta. Tuvo una ocasión en el primer tiempo, pero no alcanzó un gran centro de Beausejour. Cedió su lugar a Sánchez.

CAMBIOS:

JORGE VALDIVIA (por Gonzalo Fierro): Entr√≥ para generar f√ļtbol, pero con la expulsi√≥n Per√ļ cerr√≥ l√≠neas y todo se complic√≥. Estuvo en el gol del triunfo, puede ser una figura de la Copa.

ALEXIS SANCHEZ (por Esteban Paredes): Entró movedizo, provocó la expulsión de Giancarlo Carmona, aunque se vio complicado por la marca.

GARY MEDEL (por Francisco Silva): Ingres√≥ a poner pundonor sobre el final, eso ayud√≥ a inclinar la balanza en los √ļltimos minutos y ganar en la agon√≠a.

Tendencias Ahora