La Unión Europea de fútbol (UEFA) manifestó este martes que sigue de cerca, día a día, la situación de la vasta investigación que se realiza desde hace una semana en Turquía sobre sospechas en cuanto a partidos amañados.

La UEFA precisó que, por el momento no hay motivos para impedir a los clubes turcos su participación en competiciones europeas.

En cambio, la UEFA “quiere subrayar que, incluso una vez admitidos los clubes registrados en las competiciones que le competen, una exclusión de la o las competiciones en curso por una duración indeterminada es posible, si se comprueba que un club obtuvo su clasificación gracias a partidos trucados”.

Este martes el caso se extendió al club Besiktas, con la detención de su vicepresidente, Serdar Adali, y de su director técnico, Tayfur Havutçu, quienes tras ser interrogados por la policía quedaron arrestados preventivamente.

Besiktas, quinto de la tabla de clasificación final del campeonato de primera división en la temporada anterior, es uno de los tres grandes clubes de Estambul, junto al Fenerbahçe y al Galatasaray.

El presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, fue detenido el domingo y el del Trabzonspor, otro club involucrado en el caso, Sadri Sener, el lunes.