Inmediatas medidas destinadas a resolver los reiterados problemas que afectan a los usuarios del Servicio de Urgencia del Hospital Regional y denunciados por La Radio, aplicarán autoridades del sector, tras ser citados por el Intendente.

Luego de la sorpresiva visita que el Intendente de La Araucanía efectuó el fin de semana al Hospital Regional, tal como lo informó en exclusiva La Radio, la autoridad convocó hasta su despacho a las autoridades regionales, provinciales y locales del sector Salud para sostener una reunión.

El intendente les informó las diversas situaciones que advirtió en su visita al Hospital, apareciendo reiterado el reclamo de los usuarios por la demora en ser atendidos e informados del resultado de los exámenes que se les practican, lo que genera esperas de hasta 12 horas y el consecuente entrabamiento en la atención para el resto de pacientes en Urgencia.

El ingeniero comercial Pablo Ibarra Ávila, director del Hospital Regional desde el pasado 1 de junio, precisó que asume las críticas y se compromete a trabajar para mejorar especialmente la comunicación con los usuarios del establecimiento.

El directivo agregó que se sigue trabajando en resolver la lista de espera por enfermedades AUGE mayores a un año, se analiza comprar servicios externos para generar mayor resolución después de las cinco de la tarde, confirmando que algunos días la demanda por camas críticas sobrepasa la oferta del centro asistencial, teniendo que derivar pacientes a otros hospitales de la red o al área privada.

Además desde esta jornada un furgón trasladará pacientes definidos como de menor complejidad desde la Urgencia del Hospital hasta el Consultorio de Salud Miraflores, donde existe el equipo humano e implementación para atenderlos con mayor rapidez.