La Corte Suprema ratificó que D&S deberá pagar una multa de 100 UTM (Unidades Tributarias Anuales), equivalente a 46 millones 129 mil 200 pesos por competencia desleal en la ciudad de Valdivia.

En fallo dividido, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Jorge Lagos, rechazaron la reclamación presentada por D&S en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que le aplicó la multa.

La sentencia se refiere a actos cometidos en Valdivia y que afectaron a la empresa local Comercial Arauco Limitada, la que denunció dos acciones contrarias a la Libre Competencia realizadas por D&S: publicidad engañosa (competencia desleal) y prácticas predatorias de precios.

El TLDC determinó infracción sólo en el primer aspecto (competencia desleal), hecho que fue ratificado por la Sala Constitucional del máximo tribunal del país que, a su vez, rechazó una reclamación presentada por Comercial Arauco respecto del segundo punto (prácticas predatorias).

El fallo se adoptó con el voto en contra del ministro Haroldo Brito, quien fue partidario de acoger la reclamación de D&S, al considerar que la publicidad cuestionada no ha puesto en riesgo el mercado.