Un productivo encuentro con empresarios del rubro turístico sostuvo la Subsecretaria de la cartera, Jacqueline Plass, en compañía del gobernador provincial Rodrigo Kauak, el director regional de Turismo Fernando Ortuzar y el jefe provincial del área, Marcelo Moraga.

La cita tuvo como fin fomentar actividades turísticas en la zona y generar una alianza de fomento estratégico entre Osorno y Puyehue.

Además, se plantearon diversas ideas con las cuales se pretende revertir la situación que generó la erupción del Cordón Caulle y el eventual cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré, lo que ha significado un descenso en el número de turistas extranjeros que han arribado a la comuna y también en los ingresos por concepto de compra de productos de tecnología y electrodomésticos.

De este modo, aseguró Plass, se tiene como meta generar recursos y promocionar la provincia otorgando mayor oferta hotelera, cabañas, circuitos turísticos, y la habilitación para la pesca deportiva del río Gol Gol, entre otras acciones. Este plan debiera ponerse en marcha a contar de septiembre próximo.

Asimismo, el director regional de Turismo, Fernando Ortuzar, señaló que a estas medidas se podría sumar a futuro diversos proyectos de desarrollo turístico en el sector costero de la provincia.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, indicó que estos proyectos son muy necesarios para la comunidad local, en cuanto serán una manera urgente de generación de turismo, empleo y, por ende, crecimiento económico.