Senadores de la Concertación criticaron al Gobierno por no abrir un diálogo sobre el postnatal y retirar el requerimiento del Tribunal Constitucional que busca dejar sin efecto un aumento en el tope del sueldo de una mujer para optar a la ampliación del beneficio a seis meses.

Ad portas a que el Tribunal Constitucional realice la primera audiencia por el requerimiento que ingresó el gobierno para dejar sin efecto los cambios que hizo el Senado a la ampliación del postnatal, los senadores de la Concertación insistieron en su dura crítica al Ejecutivo por no querer dialogar y no retirar la acción legal del Tribunal.

Así lo señaló el senador socialista Fulvio Rossi, quien criticó al equipo político del gobierno.

Línea que comparte la senadora DC Ximena Rincón, quien acusó al gobierno de actuar con majadería, ya que en negociaciones con diputados está dispuesto a ampliar el tope en el sueldo de una mujer, para optar al postnatal de seis meses, de 30 a 45 Unidades de Fomento, es decir, de 650 mil a unos 980 mil pesos de remuneración.

Acusaciones de las que se hizo cargo la Ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, quien acusó a la senadora de obstruir el postnatal.

La audiencia en el Tribunal Constitucional se realizará este jueves y en ella participarán los abogados Patricio Zapata, Francisco Zúñiga y Pablo Ruiz-Tagle, representando al Senado y el jurista Teodoro Ribera por el gobierno.