Notas
Senadores de la Concertación criticaron al Gobierno por no abrir diálogo sobre postnatal
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores de la Concertación criticaron al Gobierno por no abrir un diálogo sobre el postnatal y retirar el requerimiento del Tribunal Constitucional que busca dejar sin efecto un aumento en el tope del sueldo de una mujer para optar a la ampliación del beneficio a seis meses.

Ad portas a que el Tribunal Constitucional realice la primera audiencia por el requerimiento que ingresó el gobierno para dejar sin efecto los cambios que hizo el Senado a la ampliación del postnatal, los senadores de la Concertación insistieron en su dura crítica al Ejecutivo por no querer dialogar y no retirar la acción legal del Tribunal.

As√≠ lo se√Īal√≥ el senador socialista Fulvio Rossi, quien critic√≥ al equipo pol√≠tico del gobierno.

Línea que comparte la senadora DC Ximena Rincón, quien acusó al gobierno de actuar con majadería, ya que en negociaciones con diputados está dispuesto a ampliar el tope en el sueldo de una mujer, para optar al postnatal de seis meses, de 30 a 45 Unidades de Fomento, es decir, de 650 mil a unos 980 mil pesos de remuneración.

Acusaciones de las que se hizo cargo la Ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, quien acusó a la senadora de obstruir el postnatal.

La audiencia en el Tribunal Constitucional se realizar√° este jueves y en ella participar√°n los abogados Patricio Zapata, Francisco Z√ļ√Īiga y Pablo Ruiz-Tagle, representando al Senado y el jurista Teodoro Ribera por el gobierno.

Tendencias Ahora