La selección uruguaya de fútbol Sub-17, que debió conformarse con el segundo puesto en la Copa del Mundo de la categoría tras caer 2-0 ante México el domingo, fue homenajeada en la mañana del martes a su arribo al país.

Una caravana acompañó al plantel y al equipo técnico desde el aeropuerto de Carrasco, que sirve a la capital, hasta el Estadio Centenario, donde los jóvenes fueron recibidos por autoridades del gobierno y recibieron un pergamino en recuerdo de su actuación, ante decenas de familiares e hinchas.

“Estamos muy contentos por el recibimiento de la gente. Esto es increíble, tenemos una alegría bárbara. No esperábamos esto”, dijo a periodistas el delantero Rodrigo Aguirre a su llegada al aeropuerto.

Por su parte, el arquero Jonathan Cubero exhibió orgulloso el Guante de Oro que recibió como premio a mejor guardameta del torneo.

El desempeño de Uruguay en México “fue mucho más que un digno papel, fue brillante, ser subcampeón es algo dificilísimo de lograr”, indicó por su parte el entrenador Fabián Coito.

“Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ganar el torneo. Pudimos haber sido campeones, el futbol es así”, admitió, recordando que “el objetivo de ellos es que lleguen a la selección mayor y jueguen en primera división”.

México obtuvo el domingo su segundo triunfo en una Copa del Mundo de la Sub-17 el pasado domingo, tras superar por 2-0 a Uruguay.