El tenista suizo Roger Federer lanzó este martes un proyecto de 3,3 millones de dólares para permitir que 54.000 niños de Malawi puedan ir a la escuela en los próximos diez años.

“Como padre de dos niñas pequeñas, observo todos los días cómo los chicos aprenden increíblemente rápido si el ambiente es estimulante”, dijo el suizo, número tres mundial del tenis.

“Es un gran privilegio para mí y para mi fundación ayudar y dar a los niños de Malawi la posibilidad de alcanzar su pleno potencial”, declaró Federer en un comunicado.

El programa encabezado por la Fundación Roger Federer debe ponerse en práctica junto con la ayuda de la asociación humanitaria de Malawi ‘Action Aid’. El objetivo es construir 80 centros de recepción de niños en seis de los 28 distritos del país.

Malawi es uno de los países más pobres de África. La mitad de sus 13 millones de habitantes vive bajo la línea de pobreza.

Fundada en 2003, la Fundación Roger Federer ha ayudado a unos 20.000 niños en Tanzania, Malawi, Etiopía, Zimbabue, Sudáfrica y Suiza, según su página de internet oficial.