La irrupción imparable de Lionel Messi como armador de Argentina, que le permitió a los albicelestes golear 3-0 a Costa Rica, fue destacada este martes por la prensa de San José, cuya selección depende ahora de una serie de resultados para seguir en la Copa América.

“¿Querían jugar con Messi?”, tituló en portada el popular Diario Extra, acompañado de una foto en el cual la estrella del FC Barcelona avanza, con balón controlado, entre cuatro jóvenes jugadores costarricenses.

El diario hacía referencia a un amistoso jugado en marzo en San José entre ambas selecciones, en el cual Messi sólo permaneció en el banco. Al término de aquel partido igualado sin goles, los jugadores ticos hicieron fila, como cualquier fanático, para pedirle autógrafos al argentino.

“La Pulga nos dejó bien feos”, señaló por su lado, en su título principal, el diario Al Día, acompañando la misma foto, a portada completa, y en interiores, bajo una fotografía a doble página del primer gol de Sergio ‘Kun’ Agüero, titulada “Messi nos puso a sacar cuentas”.

También La Prensa Libre eligió para su portada a Messi, y bajo el título “Nos Golearon” incluyó una foto del 10 de Argentina que avanza con balón controlado dejando detrás a los costarricenses José Cubero y Josué Martínez.

“Zurda de Messi destrozó débil resistencia de Sele”, fue el título en interiores del matutino La Nación, que muestra una foto del 10 argentino escapando entre Johnny Acosta y Heiner Mora.

“El talento del mejor futbolista del mundo fue incontrolable para los costarricenses (…) de sus piernas salieron los mejores momentos ofensivos de una recuperada Argentina”, escribió.

En el encuentro, disputado en Córdoba el lunes, Messi colocó los pases de los dos primeros goles, anotados por Agüero, y gestó varias otras jugadas de gol desperdiciadas en la definición por sus compañeros.

La Nación reprodujo además declaraciones del técnico de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, quien de forma contundente, sentenció: “no tuvimos la pelota y de esa forma es imposible ganar”.

“No tuvimos el balón porque jugábamos frente a un equipazo, pero debemos aprender de esto”, matizó, en la misma línea, el delantero tico Joel Campbell interrogado por La Nación.

El diario, con cierta resignación, también incluye una larga nota de perspectivas bajo el título “Argentina se clasifica y le da la calculadora a Costa Rica”, en alusión a que el once tico debe esperar la definición de los otros grupos para ver si sigue con vida en el torneo.