Notas
Puerto Montt: Fiscal√≠a investiga muerte de joven que seg√ļn su familia fue causada por Carabineros
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Puerto Montt investiga la extra√Īa muerte de un joven quien, seg√ļn su familia, un mes antes de su fallecimiento fue brutalmente golpeado por personal de Carabineros al momento de ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

Los hechos se remontan a octubre del a√Īo pasado, cuando el joven Miguel √Āngel Rival Hern√°ndez de 25 a√Īos, fue detenido por carabineros de la Subcomisar√≠a Mirasol por conducir su motocicleta en estado de ebriedad.

Sin embargo, su madre Silvana Hernandez, denunció a la Fiscalía de Puerto Montt que su hijo habría sido golpeado por los funcionarios policiales, lesiones que un mes después le habrían causado la muerte.

Seg√ļn Sergio Coronado, fiscal a cargo del caso, se pedir√° la exhumaci√≥n del cuerpo del joven, por lo tanto, si se establece una situaci√≥n de violencia e intencionalidad en los golpes, el caso pasara a la Fiscal√≠a Militar para dar la tranquilidad a la familia “caiga quien caiga”.

Por su parte el Jefe de la prefectura de Llanquihue, el Coronel Nabih Soza, indicó a La Radio que lo que aparece en el parte policial de ese 24 de octubre, es la detención de un joven por conducción en estado de ebriedad y que hasta el momento nadie se ha acercado a reclamar por el procedimiento. Sin embargo, indicó que si el fiscal lo dispone, se realizará una investigación interna para aclarar el hecho.

Para los exámenes tanatológicos que se practicarán al cuerpo de joven, el fiscal Coronado también solicitó la presencia del médico José Belleti, experto criminalista de la PDI, con el objetivo de colaborar con el caso.

Tendencias Ahora