La Fiscalía de Puerto Montt investiga la extraña muerte de un joven quien, según su familia, un mes antes de su fallecimiento fue brutalmente golpeado por personal de Carabineros al momento de ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

Los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando el joven Miguel Ángel Rival Hernández de 25 años, fue detenido por carabineros de la Subcomisaría Mirasol por conducir su motocicleta en estado de ebriedad.

Sin embargo, su madre Silvana Hernandez, denunció a la Fiscalía de Puerto Montt que su hijo habría sido golpeado por los funcionarios policiales, lesiones que un mes después le habrían causado la muerte.

Según Sergio Coronado, fiscal a cargo del caso, se pedirá la exhumación del cuerpo del joven, por lo tanto, si se establece una situación de violencia e intencionalidad en los golpes, el caso pasara a la Fiscalía Militar para dar la tranquilidad a la familia “caiga quien caiga”.

Por su parte el Jefe de la prefectura de Llanquihue, el Coronel Nabih Soza, indicó a La Radio que lo que aparece en el parte policial de ese 24 de octubre, es la detención de un joven por conducción en estado de ebriedad y que hasta el momento nadie se ha acercado a reclamar por el procedimiento. Sin embargo, indicó que si el fiscal lo dispone, se realizará una investigación interna para aclarar el hecho.

Para los exámenes tanatológicos que se practicarán al cuerpo de joven, el fiscal Coronado también solicitó la presencia del médico José Belleti, experto criminalista de la PDI, con el objetivo de colaborar con el caso.