Notas
Pese a que sigue peleado con el gol, Forlán fue la figura de Uruguay-México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que sigue sin poder anotar, el delantero celeste Diego Forl√°n fue el mejor jugador del encuentro en el que Uruguay venci√≥ 1-0 a M√©xico la noche del martes por la √ļltima fecha del Grupo C de la Copa Am√©rica de Argentina-2011 y consigui√≥ su boleto a cuartos de final.

Forl√°n, de 32 a√Īos, tuvo varias ocasiones para vencer la valla del guardameta Luis Michel, e incluso estrell√≥ un bal√≥n en el poste derecho en el primer tiempo.

El mejor jugador del Mundial de Sud√°frica-2010 lleva un a√Īo sin poder gritar un gol suyo con la celeste, desde el partido que Uruguay perdi√≥ frente a Alemania por 3-2 por el tercer puesto del torneo del orbe.

Forl√°n gest√≥ este martes la mayor√≠a de las acciones de ataque de su equipo y recibi√≥ los aplausos de los hinchas uruguayos que en gran n√ļmero llegaron al Estadio Ciudad de La Plata, vecina a Buenos Aires.

Sobre el final del cotejo el entrenador Oscar Tabárez decidió su reemplazo por el experimentado atacante Sebastián Abreu y Forlán fue despedido con una ovación.

Este martes, Forlán se transformó en el jugador que más veces defendió a la camiseta celeste, en 79 ocasiones, junto al ex portero Rodolfo Rodríguez, que había disputado la misma cantidad de encuentros entre 1976 y 1986.

Forlán, que debutó en la selección uruguaya en febrero de 2002 en partido amistoso contra Arabia Saudita, se encuentra con 29 goles a dos del máximo goleador de la historia de la celeste, el legendario Héctor Scarone, campeón olímpico y mundial que en las décadas de 1920 y 1930 marcó 31 tantos.

Tendencias Ahora