Nestlé firmó un acuerdo de sociedad con la familia Hsu Fu Chi, la principal distribuidora de productos de confitería en China. Conforme al acuerdo propuesto, Nestlé tiene la intención de adquirir el 60 % de la empresa, mientras que la Familia Hsu poseerá el 40 % restante.

La operación permitirá a Nestlé ampliar su horizonte hacia el mercado chino, donde el año pasado las ventas de Hsu Fu Chi crecieron tres veces más rápido que los ingresos de Nestlé a nivel mundial, generando expectativas bastante positivas para la empresa.

Por medio de un comunicado el presidente de Nestlé, Paul Bulcke, aseguró que esta sociedad propuesta reforzará la presencia en China. Combinando las marcas fuertes de Fu Chi Hsu, su gran cartera de productos, sus operaciones eficientes y espíritu emprendedor con la innovación probada y capacidades de renovación de Nestlé.

La estrategia de Hsu Fu Chi de ofrecer cerca de 500 productos distintos ha desarrollado una extensa red de distribución, que cubre varios nichos de mercado.

Nestlé cuenta con 23 fábricas y 14.000 empleados en China, con ventas por US$ 3.300 millones en 2010, según el comunicado de la firma suiza. Hsu Fu Chi, fundada en 1992 por cuatro hermanos taiwaneses, posee cuatro fábricas y 16.000 empleados en China donde elabora barras de cereales, bizcochos y los tradicionales dulces chinos “sachima”.