Notas
Nestlé firma acuerdo con distribuidora de alimentos en China y amplía sus horizontes comerciales
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nestlé firmó un acuerdo de sociedad con la familia Hsu Fu Chi, la principal distribuidora de productos de confitería en China. Conforme al acuerdo propuesto, Nestlé tiene la intención de adquirir el 60 % de la empresa, mientras que la Familia Hsu poseerá el 40 % restante.

La operaci√≥n permitir√° a Nestl√© ampliar su horizonte hacia el mercado chino, donde el a√Īo pasado las ventas de Hsu Fu Chi crecieron tres veces m√°s r√°pido que los ingresos de Nestl√© a nivel mundial, generando expectativas bastante positivas para la empresa.

Por medio de un comunicado el presidente de Nestlé, Paul Bulcke, aseguró que esta sociedad propuesta reforzará la presencia en China. Combinando las marcas fuertes de Fu Chi Hsu, su gran cartera de productos, sus operaciones eficientes y espíritu emprendedor con la innovación probada y capacidades de renovación de Nestlé.

La estrategia de Hsu Fu Chi de ofrecer cerca de 500 productos distintos ha desarrollado una extensa red de distribución, que cubre varios nichos de mercado.

Nestl√© cuenta con 23 f√°bricas y 14.000 empleados en China, con ventas por US$ 3.300 millones en 2010, seg√ļn el comunicado de la firma suiza. Hsu Fu Chi, fundada en 1992 por cuatro hermanos taiwaneses, posee cuatro f√°bricas y 16.000 empleados en China donde elabora barras de cereales, bizcochos y los tradicionales dulces chinos ‚Äúsachima‚ÄĚ.

Tendencias Ahora