El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, informó que en vista del retorno de hinchas desde Argentina por el paso fronterizo Los Libertadores, se está ejecutando un plan de contingencia que “se condice” con su plan de Operación Invernal-Emergencia Vial 2011.

La idea permitirá enfrentar las emergencias que puedan surgir producto de las nevadas pronosticadas para los días 14-15 y 16 de julio, en la zona fronteriza.

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, manifestó que “la Dirección de Vialidad monitorea las condiciones climáticas del país de acuerdo con los pronósticos que se entregan en las dos estaciones de la Dirección Meteorológica de Chile en Los Libertadores (una en las dependencias en el sector Portillo y la otra en Guardia Vieja)”.

“Sobre la base de lo anterior y como parte del plan de invierno, se están haciendo todas las gestiones pertinentes con el objetivo de mantener la transitabilidad segura y lo más permanente posible para los usuarios que, se espera, regresarán masivamente a nuestro país a partir de mañana”, agregó.

Para llevar a cabo el plan de contingencia, la Dirección de Vialidad dispone de un equipo que constituye las unidades de Guardia Vieja y Portillo, bajo la responsabilidad directa de la jefatura provincial de Los Andes.