El ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, realizó un llamado este martes para que empleadores y trabajadores lleguen a acuerdos que permitan a ambos ver con tranquilidad el partido de la selección chilena contra Perú, válido por Copa América, y que se disputará a partir de las 18:15 horas.

“Hacemos un llamado y apelamos a la buena voluntad de los empleadores, para que puedan llegar a acuerdos con los trabajadores, de tal forma que puedan salir de los trabajos y arribar tranquilos a sus hogares para ver el partido, en familia o con amigos”, afirmó.

La autoridad agregó que “en caso de que por la naturaleza del trabajo, no puedan salir un poco más temprano, ojalá que las empresas habiliten lugares para ver el partido y den todas las facilidades para que todos podamos disfrutar este gran momento”.

Baranda subrayó que “estas son grandes oportunidades para que empleadores y trabajadores mejoren el clima laboral de sus lugares de trabajo, y además, estudios demuestran que cuando el trabajador está contento, motivado, es más productivo”.