Un convenio que permite a los clubes de fútbol amateur contar con la concesión de las canchas que utilizan para sus actividades, firmaron el Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio de Bienes Nacionales, en el marco del programa “Juégatela por tu Cancha”.

En una visita al Club Deportivo Los Almendros, ubicado en Achupallas, parte alta de Viña del Mar, autoridades locales junto a la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, se realizó el lanzamiento regional de este convenio.

El presidente del Club Deportivo Los Almendros, Luis Allende, se mostró agradecido de la posibilidad de obtener la concesión de la cancha del equipo, que próximamente cumplirá 50 años de existencia.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, valoró este acuerdo que permitirá a los clubes de Viña del Mar y la región poder contar con espacios de esparcimiento y práctica del deporte.

Las autoridades destacaron que este convenio permitirá que los 100 clubes amateur que existen en la región puedan postular en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, con el objetivo de regularizar los terrenos donde practican sus deportes.