Las declaraciones emitidas en una entrevista que sostuvo Jorge Valdivia en el CDF, fueron tomadas por algunos medios como críticas para el ex adiestrador nacional Marcelo Bielsa.

En ella, el “Mago” sostuvo que “cuando te lesionas, necesitas tener tus días para recuperarte y así el doctor te dé el alta. Con Marcelo (Bielsa) era entrenar, entrenar y entrenar. Esa capacidad de entender que un jugador necesita dos o tres días sin hacer nada, gracias a Dios Claudio (Borghi) lo tiene y uno lo valora”, dijo.

Valdivia agregó que Bielsa “quería a los jugadores siempre entrenando. Era muy difícil que uno pasara dos o tres días en el departamento técnico. Al segundo día ya tenía que estar entrenado. Me pasó en el Mundial cuando recibí un ‘pancorazo’ que se me hinchó y se me puso duro. Me tuvieron que sacar sangre a la fuerza para intentar estar bien para el próximo partido y eran protocolos que requieren tiempo y no se respetaban”, aseveró.

Sus dichos fueron catalogados como críticas hacia el al ex entrenador nacional, situación que fue abordada por el volante en su cuenta de Twitter, donde señaló que “nadie nunca se quejó de Bielsa, menos yo. Ni cuando me puso en una posición diferente a la mía. Entonces ¿Cuál es la crítica… Siempre agradecí”, escribió.

El “Mago” agregó en la red social que “¿Cuál es la crítica hacia Bielsa?!!! Entrenar, entrenar y entrenar… ¿Eso es criticar? Yo lo veo al contrario. Eso es para mí ser competitivo”, dijo.

Al finalizar sus mensajes a través del Twitter sentenció que: “Bielsa nos llevó a un Mundial. Es lejos el mejor DT que tuve y muy profesional. Criticarlo por qué?. Bielsa y Borghi (son) muy diferentes. Eso es criticar a uno y al otro no? en fin. Hoy es Chile x Perú a concentrarse en eso!! Vamos Chile”.