Una demanda en el Primer Juzgado Civil de Valdivia fue interpuesta en contra del Banco Santander, por su responsabilidad en el sobreendeudamiento de uno de sus clientes. La entidad bancaria está demandada en más de 200 millones de pesos.

El caso que ha sido investigado por La Radio, comenzó primero con la presentación de querellas en contra de un ex funcionario del organismo, quien habría cursado créditos a microempresarias -indistintamente y por
separado- por sobre sus capacidades económicas, haciéndoles pedir otras prestaciones para ser utilizadas por él, entre los años 2007 y 2009.

Incluso, los hechos son investigados por el fiscal Juan Pablo Lebedina, pero hasta ahora no se conocen resultados.

Una de las afectadas, cansada de esperar, decidió llevar el caso al Juzgado Civil de Valdivia para que el Banco Santander le responda, como lo confirmó su abogado Germán Aravena.

A tres años de denunciados los hechos y pese a los antecedentes existentes, según el profesional, el Banco Santander ha tomado una conducta de evadir todo tipo de responsabilidades.

El representante de la microempresaria afectada indicó que ésta, por el sobreendeudamiento ha perdido en términos de capital más de 80 millones de pesos, indicando Aravena que además ha tenido serios perjuicios en el ámbito de la estabilidad personal, familiar y comercial, pidiéndose una indemnización por tales daños por sobre los 200 millones de pesos.