El delantero de la selección chilena, Humberto ‘Chupete’ Suazo, se mostró feliz por el 1-0 ante Perú este martes en Mendoza, sin embargo prefirió ser cauto ante las posibilidades de la ‘Roja’ de llegar a la final de la Copa América.

“Chile está para ganar la Copa, pero no hay que aventurarse, hay que ir paso a paso, que la gente no se ilusione tanto”, dijo el delantero tras el partido que Chile ganó gracias al autogol del peruano André Carrillo sobre el final del partido.

Para Suazo, Chile mostró un juego “vistoso intentando llegar por todos lados”.

“A la gente le digo que no se ilusione tanto pero que sepa que este equipo va a pelear todos los partidos de igual a igual sea el rival que sea”, agregó.

El jugador admitió que el equipo que dirige Claudio Borghi con esta victoria “cumplió con el primer objetivo que era seguir en San Juan o en Mendoza”, donde deberá enfrentar a su próximo rival, aún por definirse.

Además, agregó que “Jugar aquí es jugar practicamente de local y es muy motivante jugar con un estadio lleno de chilenos”.

“Este equipo está para darle pelea a cualquiera” cerró el delantero.

Con este resultado la ‘Roja’ terminó al tope de su grupo con 7 unidades y jugará su pase a semifinales el domingo en la ciudad de San Juan frente al segundo del Grupo B, que saldrá entre Paraguay, Brasil y Venezuela.