El arquero de la selección de fútbol de Brasil, Julio César, evitó este martes entrar en polémica con el capitán del equipo, el defensa Lucio, quien había exigido “responsabilidad y seriedad” a sus compañeros, y aseguró que “todo el grupo está en el mismo barco” en la Copa América 2011.

“Lucio es un jugador que merece todo el respeto, es el capitán de la selección, con más experiencia y tiene el peso que significa hablar de la selección brasileña. Hay que saber jugar con inteligencia, porque esto no es un club”, señaló el portero del Inter de Milán en conferencia de prensa.

Julio César, de 31 años, explicó que “todo el mundo está en el mismo barco” y agregó que tanto los jugadores más experimentados del plantel, como pueden ser él mismo, Lucio y Robinho, por citar algunos casos, como aquellos más jóvenes -Neymar, Ganso o Alexandre Pato- están compenetrados con el equipo.

“Los jugadores jóvenes que están en esta selección brasileña que juega la Copa América son jugadores consagrados y saben que son importantes para el equipo”, enfatizó.

En cuanto al partido ante Ecuador, Julio César dijo que desea ganar “aunque sea medio a cero”, y si bien no reniega del ‘jogo bonito’, sentenció que lo deja de lado por un tiempo para poder conseguir la clasificación.

“En el próximo partido debemos apagar las críticas, porque es un juego decisivo para poder seguir en la Copa América y tenemos que demostrar un mejor fútbol para conseguir la victoria y ganar en confianza para la segunda fase y poder empezar a crear una identidad”, sostuvo el ’1′ en el contacto con la prensa en el hotel donde la selección se concentra en Campana (63 km al norte de Buenos Aires).

Luego comparó parte de las críticas que sufre el equipo de Menezes con las que recayeron sobre el argentino Lionel Messi: “Ninguno discute sus cualidades, es excepcional, pero igual estaba sufriendo algunas críticas”.

“Si nosotros tenemos un excelente partido ante Ecuador, volverán a aparecer los elogios. Veo a la selección brasileña en este camino, y una buena exhibición contra Ecuador nos puede devolver la confianza”, agregó Julio César.

El guardameta, quien lleva más de 50 partidos con la verdeamarilla, pidió a los hinchas de Brasil que tengan “paciencia”, dado que el entrenador Mano Menezes “está buscando el equipo y todo comienzo de trabajo es complicado”.