Notas
Francia abrirá oficina de Cooperación en Corea del Norte
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas


Francia abrir√° oficina de Cooperaci√≥n en Pyongyang destinada a la difusi√≥n cultural y ling√ľ√≠stica, lo que no significa la apertura de relaciones diplom√°ticas con Corea del Norte, indic√≥ este martes el portavoz del ministerio franc√©s de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

“El objetivo es mantener una presencia, trabajar con las ONG que est√°n en Corea del Norte”, sostuvo Valero, antes de precisar que esa oficina desempe√Īar√° un papel “en materia de difusi√≥n y de relaciones culturales”.

La apertura de esa oficina de Cooperación Cultural es resultado de una misión en Corea del Norte efectuada a fines de 2009 por el ex ministro socialista de Cultura, Jack Lang, a pedido del presidente francés.

Sarkozy propuso a las autoridades de ese pa√≠s la creaci√≥n de una “estructura permanente de cooperaci√≥n humanitaria, cultural y ling√ľ√≠stica” sin llegar hasta el establecimiento de relaciones diplom√°ticas.

Las autoridades norcoreanas aceptaron la propuesta francesa.

El portavoz de la Cancillería francesa precisó que esa oficina contará con dos personas, un director y un lector de francés.

Francia y Estonia son los √ļnicos pa√≠ses de la Uni√≥n Europea (UE) que no mantienen relaciones diplom√°ticas con Corea del Norte.

Tendencias Ahora