Estudiantes secundarios ocuparon el 5º piso de la Municipalidad de Concepción, esto en el contexto de las movilizaciones estudiantiles de los últimos días.

Precisamente es en este piso es donde encuentran las oficinas del Alcalde, Patricio Kuhn, quien se encuentra en su despacho sin salir al encuentro de los manifestantes. Además el lugar se encuentra fuertemente controlado por guardias de seguridad, para evitar el ingreso de más estudiantes al sector.

Los manifestantes instalaron carteles con consignas como “No transamos en nuestros derechos”, según los presentes esta acción en contra del municipio se ve motivada para exigir la instauración de una mesa de diálogo entre el Municipio y los dirigentes estudiantiles.

Frente a esta demanda fuentes en la corporación penquista manifestaron que los estudiantes prometieron hacer llegar un petitorio con sus demandas, lo que hasta la fecha no se ha materializado, a lo que los estudiantes replicaron señalando que esperan a ser recibidos por el Alcalde para entregársela personalmente.

El Alcalde Accedió a las demandas de los estudiantes citando a una reunión para el próximo viernes, a la que asistirán estudiantes de toda la federación y no sólo de algunos Centros de Alumnos. Tras este anuncio los manifestantes se retiraron del lugar.