Por más de media hora los estudiantes de la Universidad de Los Lagos cortaron el tránsito en la ruta internacional 215 que une Osorno con Puyehue, movilización con la que comenzaron a expresar su apoyo a la manifestación programada para este jueves.

Los estudiantes expusieron su preocupación por la disposición de los rectores a alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Educación, considerando para ello sólo el tema de asignación de recursos. Aseguraron que sería lamentable que esto se concretara, ya que echaría por tierra lo logrado por el movimiento estudiantil.

Los estudiantes aseguraron que si los rectores aprueban este acuerdo el problema tendrá un cambio de escenario, puesto que los rectores se harán responsables de la problemática y el Gobierno se desligará aún más de la negociación, evidenciando un mal manejo político de los representantes de las entidades de educación superior.

Los estudiantes afirmaron que la movilización continuará hasta las últimas consecuencias, puesto que los alumnos están cada vez más convencidos que la paralización de actividades es el único camino para conseguir una mejora en la educación superior del país.