Con Chile ya clasificado antes de jugar con Perú la tarde-noche de este martes, sólo queda conocer en qué posición avanzará a la siguiente ronda y cuáles pueden ser sus posibles rivales en cuartos de final de Copa América.

El panorama de la “Roja” en cuartos de final sería el siguiente:

De obtener una victoria ante el conjunto del Rímac, la selección chilena obtendrá el primer puesto del grupo C, por lo que en cuartos de final tendría que enfrentar al segundo del grupo B, plaza que aún no está definida, pero que podría utilizar Paraguay, Brasil o Venezuela.

Este duelo se jugaría en San Juan, donde la “localía” de la selección chilena continuaría como en toda la primera ronda, siendo un pilar fundamental para el desempeño del conjunto del “Bichi” Borghi.

En caso de quedar en el segundo lugar del grupo, enfrentará a la revitalizada Argentina de Sergio Batista, encuentro que se disputaría en Santa Fe, y donde la “Marea Roja” no sería tan numerosa.

Para que el combinado nacional quede en la segunda plaza existen dos alternativas:

- Resignar un empate con Perú, pero que éste sea por un gol más con los que Uruguay derrote por la mínima diferencia a México. Es decir, si Chile empata 1-1, Uruguay tendría que ganar 1-0.

- Un triunfo de México, o un empate entre Uruguay y México.

De ser el mejor tercero, Chile enfrentaría a la sólida Colombia, que quedó líder de su grupo con 7 puntos, y se mantiene invicta en la Copa. Este partido se disputaría en Córdoba.

Y en caso de ser el segundo mejor tercero, Chile tendría que desplazarse hasta La Plata, para enfrentar al ganador del grupo B, que puede ser Venezuela, Paraguay o Brasil.

¿Que le conviene entonces a la escuadra de Claudio Borghi?, saquen sus propias conclusiones.