“Lo que ha ocurrido en barrios tradicionales de Concepción, como la Plaza Perú, es consecuencia de administraciones municipales que han estado más preocupadas de intereses políticos y electorales que del desarrollo de la ciudad”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente expresó que “el Barrio Universitario y la Plaza Perú de ser puntos residenciales de alta plusvalía, hoy pasan por una desvalorización debido a la falta de una política de desarrollo urbano de la ciudad en su conjunto”.

A juicio de Eguiluz “no es posible que uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad se haya convertido en una feria libre y donde abundan los bares, convirtiéndose en un lugar peligroso para transitar cuando cae el sol”.

Planteó que “es necesario diseñar una política de recuperación de barrios históricos de la ciudad, pero junto con ello definir una planificación para el desarrollo urbano de la capital regional”.

Claudio Eguiluz aseguró “entender la frustración” de los vecinos de la Plaza Perú que están agotados de tocar las puertas del municipios sin ser oídos, “porque sus autoridades están más preocupadas de salvar a los operadores políticos instalados por la ex alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe”.

Concluyó que “el actual alcalde (Patricio Kuhn) se farreó la oportunidad de cambiar el rostro a la ciudad y haber enmendando el rumbo, todo porque quedó presó a compromisos políticos de quien heredó el cargo sin ningún merecimiento”