Estados Unidos recibió con cautela la noticia sobre los contactos entre el gobierno francés y emisarios del régimen libio de Muamar Gadafi, y consideró que en ese tema ha habido “mensajes contradictorios”.

“Vemos lo mismo que ven nuestros socios occidentales”, afirmó Victoria Nulanda, portavoz del Departamento de Estado.

“Hay mucha gente que afirma ser, de una manera u otra, representante de Gadafi, y entran en contacto con muchas personas en Occidente, pero los mensajes son contradictorios”, agregó.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Jupé, dijo el martes que estableció contactos con miembros del régimen libio en los que se menciona la salida del poder de Gadafi.

Baghdadi al Mahmudi, primer ministro de Gadafi, declaró al diario Le Figaro que las discusiones podrían llevarse a cabo sin la participación del dirigente libio.

“Aún esperamos una definición clara y precisa y, lo más importante, es que el CNT (Consejo Nacional de Transición, que representa a los rebeldes, Ndlr), espera un mensaje claro de que Gadafi está dispuesto a entender que es hora de irse”, dijo la portavoz del Departamento de Estado.