La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, informó el lunes que el martes hará un anuncio sobre cargos directivos en el seno de la institución.

“Sin revelar nada demasiado específico a esta altura, puedo decirles que habrá anuncios sobre la dirección mañana” martes, declaró Lagarde, consultada durante un encuentro con agencias de prensa sobre la posibilidad de cambios en el organigrama.

El primer adjunto de Lagarde, el estadounidense John Lipsky, dejará su cargo al final de su mandato de cinco años el 31 de agosto. La prensa da a un consejero de la Casa Blanca, David Lipton, como favorito.

Lagarde había anunciado además el miércoles que estudiaba tener un cuarto adjunto, además de Lipsky, el japonés Naoyuki Shinohara y el estadounidense-británico-egipcio Nemat Shafik.

La prensa le asigna la intención de promover a este cargo al primer chino en haber accedido a un alto puesto directivo, Zhu Min, para quien el ex director general Dominique Strauss-Kahn había creado el puesto de consejero especial.