La CUT y la Anef locales, en conjunto con agrupaciones gremiales locales confirmaron su apoyo a la marcha estudiantil que se realizará este 14 de Julio en Puerto Montt. Mientras que dirigentes universitarios locales dialogaron con el Consejo de Rectores.

La actividad pública contará con la presencia de estudiantes secundarios y universitarios, agrupaciones sindicales al igual que juntas de vecinos y otras organizacione sociales.

Doris Paredes, presidenta Comunal de la Cut, indicó que el apoyo que realizan a los estudiantes lo entregan como parte de los trabajadores, pero también como padres de familia, en una oportunidad de poder cambiar la educación.

Por su parte, Patricio Contreras, presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, indicó que previo a la movilización del jueves, están dialogando con el consejo de rectores para que las cabezas universitarias no se dejen llevar “solamente por la plata que ofrece el Gobierno”, y que ahora existe un espacio de cambio real para la educación.

La actividad de este jueves se iniciará a las 11:00 horas en las afueras del terminal de buses de Puerto Montt y terminará con un acto central en la Plaza de Armas.

Según los convocantes de esta actividad masiva esperan que la concurrencia de público supera las últimas movilizaciones de este tema que se llevaron a cabo en el mes de Junio, las que reunieron cerca de 3 mil personas.