Notas
Condenan a tres asaltantes que atemorizaron durante 5 meses a habitantes de población Bannen en Lota
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción emitió condenas por robo con violencia y con intimidación, contra tres hombres que cometieron delitos aterrorizando durante meses a vecinos del sector Bannen en Lota.

El fallo conden√≥ a los tres j√≥venes, cuyas edades fluct√ļan entre los 21 a 23 a√Īos, imponiendo penas de 15 y 8 a√Īos de c√°rcel.

El tribunal aplic√≥ una pena de 15 a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n a dos de los acusados: Cristian Aurelio Cruces Unda, de 23 a√Īos; y a Walter Alejandro Castro Gajardo, de 21.

En tanto, fij√≥ en 8 a√Īos de c√°rcel el veredicto contra Glen Burgos Burgos, de 22.

Los hechos se prolongaron durante los meses comprendidos entre julio y noviembre del a√Īo pasado, destacando tres delitos ocurridos el 6 de julio, el 25 de septiembre y el 8 de noviembre, en que las v√≠ctimas fueron amenazadas con arma blanca, y en algunos casos golpeadas brutalmente.

El tribunal llevó adelante el juicio por 3 días, tomando declaración a 20 testigos, de los cuales 10 eran Carabineros, comprobándose finalmente la culpabilidad de los imputados.

Una de las víctimas, un hombre asaltado el 6 de julio de 2010, además de sufrir el robo de especies, fue golpeado brutalmente por los condenados, quienes registraban antecedentes por diversos delitos.

Tendencias Ahora