El Tribunal de Juicio Oral de Concepción emitió condenas por robo con violencia y con intimidación, contra tres hombres que cometieron delitos aterrorizando durante meses a vecinos del sector Bannen en Lota.

El fallo condenó a los tres jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 21 a 23 años, imponiendo penas de 15 y 8 años de cárcel.

El tribunal aplicó una pena de 15 años y un día de prisión a dos de los acusados: Cristian Aurelio Cruces Unda, de 23 años; y a Walter Alejandro Castro Gajardo, de 21.

En tanto, fijó en 8 años de cárcel el veredicto contra Glen Burgos Burgos, de 22.

Los hechos se prolongaron durante los meses comprendidos entre julio y noviembre del año pasado, destacando tres delitos ocurridos el 6 de julio, el 25 de septiembre y el 8 de noviembre, en que las víctimas fueron amenazadas con arma blanca, y en algunos casos golpeadas brutalmente.

El tribunal llevó adelante el juicio por 3 días, tomando declaración a 20 testigos, de los cuales 10 eran Carabineros, comprobándose finalmente la culpabilidad de los imputados.

Una de las víctimas, un hombre asaltado el 6 de julio de 2010, además de sufrir el robo de especies, fue golpeado brutalmente por los condenados, quienes registraban antecedentes por diversos delitos.