Dirigentes de la concertación opinaron que la solución a los problemas del gobierno no es solamente un cambio de gabinete.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, opinó que los problemas de la administración de Sebastián Piñera son un poco más graves y no se resuelven sólo con un cambio de ministros.

Dijo que la solución de fondo está en que el gobierno no puede seguir prescindiendo de la opinión de los actores sociales. Con todo, estimó que no sería malo que Piñera recurriera a parlamentarios para incorporarlos al gabinete.

Para la presidenta del PPD, Carolina Tohá, es evidente la necesidad de un ajuste ministerial, pero agregó que éste será insuficiente si Piñera no pone por delante voluntad de diálogo.

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, cuestionó la posibilidad de que el presidente Piñera recurra a parlamentarios para integrarlos a su gabinete.

El senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar aseguró que los principales errores son del propio presidente Piñera.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, opinó que junto con un ajuste ministerial, Piñera debe emprender un cambio de diseño que considere escuchar a la gente, reformas políticas y asumir la diversidad del país.

“El presidente tendrá que apreciar cómo funciona su gobierno, pero no puede ser indiferente a la tarjeta roja que le ha mostrado la ciudadanía con sólo un 30% de aprobación”, acotó el máximo dirigente de la Decé.