Chile superó por la cuenta mínima a Perú en el partido final de ambos cuadros, correspondiente a la  etapa grupal de la Copa América, jugado esta noche en Mendoza.

Ambos cuadros presentaron planteles alternativos, para preservar jugadores con miras a la segunda fase, pero Chile salió a jugar el fútbol profundo que había mostrado en los cotejos anteriores. Así consiguió llegar con los remates de Suazo, Paredes; los carrerones de Beausejour por el carril izquierdo ;y el apoyo de Carmona y Silva en el centro del campo.

Pese al volumen de ataque ofrecido por el once de Borghi, el gol fue esquivo y Perú supo agruparse para acercarse a la valla de Miguel Pinto, con las apariciones de Chiroque, cuyos envíos eran de riesgo.

En la segunda fracción, el técnico nacional quiso aumentar el caudal ofensivo con los ingresos de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, quienes cumplieron con su rol hasta la expulsión de Jean Beausejour, quien se enfrentó al peruano Carmona, tras un violento foul sobre el tocopillano.

Las expulsiones rompieron con lo planificado por la Selección, que tuvo un lapso de duda, hasta que en los últimos cinco minutos ordenó las piezas y cargó con todo sobre el arco peruano para llegar al tanto de la victoria, que cayó en el tiempo adicional, con un autogol de Carrillo, luego de un tiro de esquina.

Chile cierra la primera fase con 7 puntos y jugará este domingo 17, en San Juan, ante el segundo del Grupo B, que se define mañana, lugar al que aspiran Brasil, Paraguay y Venezuela.