Notas
Sin responsables termina sumario por pérdida de carpeta del edificio Alto Río en municipio penquista
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados de las víctimas del colapsado edificio Alto Río dieron a conocer que el sumario administrativo que se desarrolló al interior de la Municipalidad de Concepción por la pérdida de la carpeta de construcción de esta estructura, no arrojó a responsables y eximió a los funcionarios de los hechos.

Al respecto, los abogados querellantes pedirán que los antecedentes del sumario interno por la pérdida de la carpeta en el municipio penquista, se incorporen a la investigación que lleva la Fiscalía local, y no descartan solicitar a la Contraloría que indague para encontrar a los responsables.

El sumario administrativo instruido por el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, y que fue encabezado por Mauricio García, finalmente no determinó responsables y fue sobreseído.

Al no haber responsables en esta investigaci√≥n, los abogados querellantes en el caso, pedir√°n que este sumario se incluya en la investigaci√≥n que lleva adelante el fiscal Nelson Vigueras. As√≠ lo se√Īal√≥ el abogado Renato Fuentealba:

Lo √ļnico claro tras esta investigaci√≥n, es que efectivamente desde la Direcci√≥n de Obras Municipales se extravi√≥ el documento sobre planes de estructura del edificio Alto R√≠o, y que a m√°s de un a√Īo del terremoto, a√ļn no hay responsables.

Tendencias Ahora