Los abogados de las víctimas del colapsado edificio Alto Río dieron a conocer que el sumario administrativo que se desarrolló al interior de la Municipalidad de Concepción por la pérdida de la carpeta de construcción de esta estructura, no arrojó a responsables y eximió a los funcionarios de los hechos.

Al respecto, los abogados querellantes pedirán que los antecedentes del sumario interno por la pérdida de la carpeta en el municipio penquista, se incorporen a la investigación que lleva la Fiscalía local, y no descartan solicitar a la Contraloría que indague para encontrar a los responsables.

El sumario administrativo instruido por el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, y que fue encabezado por Mauricio García, finalmente no determinó responsables y fue sobreseído.

Al no haber responsables en esta investigación, los abogados querellantes en el caso, pedirán que este sumario se incluya en la investigación que lleva adelante el fiscal Nelson Vigueras. Así lo señaló el abogado Renato Fuentealba:

Lo único claro tras esta investigación, es que efectivamente desde la Dirección de Obras Municipales se extravió el documento sobre planes de estructura del edificio Alto Río, y que a más de un año del terremoto, aún no hay responsables.