Bastante conforme se mostró el técnico de Chile, Claudio Borghi, tras la victoria conseguida por la cuenta mínima frente a Perú en el cierre del Grupo C de la Copa América y que le permite clasificar como puntero de la zona, lo que reconoce, le otorga cierto favoritismo a la “Roja de Todos”.

Lo anterior, significa que la selección chilena jugará su próximo compromiso en San Juan, lugar hasta donde nuevamente se espera la gran presencia de hinchas nacionales para apoyar el equipo, cuestión que reconoce importante el Bichi: “Creo que en San Juan vamos a ser locales. Con esto evitamos traslados mayores y además conocemos el lugar”, dijo el técnico en la habitual conferencia de prensa tras el partido en donde entregó su conformidad con el trabajo desarrollado frente a Perú.

El estratega quiso entregar un análisis de justicia en referencia a los jugadores que no venían actuando en la titularidad y que este martes a pesar del triunfo, no mostraron un juego tan lucido como lo había hecho la selección hasta ahora: “Para ser justos con los jugadores que entraron, casi es un equipo nuevo, incluso con poco entrenamiento y se mantuvo la misma línea de juego. No puedo estar disconforme, porque es difícil jugar con tantas variantes. Tuvimos las posibilidades para ganar”, advirtió.

Al reflexionar acerca del favoritismo que recae en la selección nacional, Borghi admitió que por historia, no hay comparación, pero destacó que la historia está para romperla con respeto: “Si es por historia sí, no tenemos por dónde competir… Nosotros no hemos ganado la Copa. Seremos respetuosos del pasado pero también con nuestro presente.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de escalar alto en este torneo continental de selecciones, Borghi señaló que las oportunidades hay que aprovecharlas: “Nunca la tuvimos y ahora que la tenemos hay que aprovecharla. Es un equipo que quiere ganar. Cuando hago los cambios es para seguir atacando. Podrán tener razón cuando nos catalogan de equipo favorito, pero hay que jugar los partidos”, matizó el comentario el adiestrador chileno.