Autoridades políticas y medioambientales de la Región de Los Ríos serán citados junto a la empresa Colbún a la Cámara de Diputados, por el proyecto hidroeléctrico San Pedro.

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el Seremi de Medioambiente, Andrés Iruomé, el Director del Servicio de Evaluación Ambiental, Cristian Barrientos y representantes de la empresa Colbún, deberán comparecer en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados en los próximos días.

El diputado por Valdivia, el PS Alfonso de Urresti, señaló que la citación se genera a raíz de lo que calificó como desinformación existente en el proyecto hidroeléctrico San Pedro.

La iniciativa energética se encuentra suspendida luego que el terreno donde se emplazaría la represa presentara fallas geológicas que habían sido advertidas en el proceso de participación ciudadana.

De Urresti se sumó a quienes exigen revocar la resolución de calificación ambiental del proyecto:

A principios del 2010, Colbún decidió extender el proceso de estudios del proyecto San Pedro y se esperaba que la construcción de la represa se retomara en junio de este año. Sin embargo, según la última auditoría ambiental, el proyecto sólo se encuentra en etapa de sondaje, con 16 de ellos realizados en el último mes.