Notas
Autoridades de Los Ríos se reunieron con jóvenes infractores de ley para debatir sobre reinserción
Publicado por: Gabriela Cerda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un espacio que permite a la juventud entregar su visi√≥n de la inclusi√≥n en la sociedad y los caminos para el √©xito, calificaron las autoridades el encuentro organizado por el INJUC denominado ‚Äúreinserci√≥n social de j√≥venes infractores de ley‚ÄĚ, que se realiz√≥ en Valdivia.

As√≠ lo se√Īal√≥ el Director del Instituto de la Juventud, Felipe Mena, quien destac√≥ la posibilidad de poder escuchar a los j√≥venes para que muestren sus perspectivas ante las autoridades sobre un tema tan controversial como lo es la reinserci√≥n, aportando ideas y con el objetivo de que ellos tambi√©n participen en la elaboraci√≥n de estrategias.

A respecto el Seremi de Planificación, Peter Zippel, dijo que hay que saber escuchar y luego actuar el doble, para incorporar elementos que aporten los jóvenes desarrollados en conjunto con las autoridades, los profesionales y las familias, para brindarles todas las herramientas que les permitan salir del círculo de la delincuencia.

En este encuentro se trataron temas relacionados con los temores a los que se ven enfrentados los jóvenes infractores de ley que actualmente están cumpliendo una pena. Asimismo, se detallaron las oportunidades que está ofreciendo el Estado en materia de reinserción social, las cuales incluyen capacitaciones, nivelación de estudios secundarios y preparación para la PSU.

Tendencias Ahora