Notas
Autoridad Ambiental de la Araucanía da luz verde a proyecto inmobiliario en Villarrica
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad ambiental dio luz verde a un proyecto inmobiliario de 1.600 viviendas para sectores de clase media que se levantará en Villarrica luego de que la Comisión Evaluadora de la Araucanía aprobara la declaración de impacto ambiental del Plano Regulador de esa comuna.

La unanimidad de los integrantes del la comisi√≥n evaluadora vot√≥ de manera favorable la DIA contemplada en el Plano Regulador de Villarrica, que incorpora nuevos territorios de las localidades de √Ďancul y Lic√°n Ray, precisando que no se incluye la pen√≠nsula actualmente cedida por bienes nacionales a integrantes de 11 comunidades mapuche.

Asimismo, el cuerpo colegiado encargado de la evaluación ambiental en la Araucanía aprobó la declaración de la empresa Martabid que construirá 1600 viviendas del tipo económica y del tipo social, precisó el titular de la inmobiliaria, José Martabid.

Con inversión de 56 millones de dólares el complejo habitacional se levantará en etapas de 300 unidades, comprometiendo en forma voluntaria José Martabid el apoyo a programas medioambientales para preservar el entorno natural del que estará dotado el proyecto.

Tendencias Ahora