Los cadáveres acribillados de seis miembros de una familia fueron localizados este martes en una casa de un poblado cercano a la capital guatemalteca, informó un portavoz de los Bomberos.

“Los cuerpos están sin vida y ya no pudimos hacer nada por las personas ya que todas tenían heridas en las áreas principales del cuerpo y con el llamado tiro de gracia” en la cabeza, dijo el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Roberto Quisquinay.

Además, un bebé de la familia está desaparecido, y las autoridades ignoran si se lo llevaron los asesinos o estaba con algún pariente.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Dora González Cruz (de 48 años), Ezequiel Cruz (50), José Luis González (26), Edgar Campos (29), Claudia Cruz (21) y una menor de 17 años.

El crimen múltiple fue perpetrado en una casa del poblado de Mixco, 17 km al oeste de la capital, y las autoridades desconocen el móvil.

Guatemala, donde el sábado fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral, es una de las naciones más violentas del mundo, con un promedio de 18 homicidios diarios.