El delantero y máxima figura de la selección chilena, Alexis Sánchez, ya estaría en condiciones de convertirse en nuevo refuerzo del FC Barcelona, según medios españoles.

En efecto, según la versión del diario deportivo AS, el presidente del Udinese italiano, Gino Pozzo, llegó a un acuerdo con la directiva del campeón de Europa para vender al jugador en 43 millones de euros, incluidas variables.

El ‘Niño Maravilla’ firmaría en el tricampeón español por las próximas cinco temporadas y, según lo revelado por Giampaolo Pozzo, el propietario del equipo, el traspaso debería oficializarse este martes o miércoles.

Por su parte, el diario Sport de Cataluña reprodujo una declaración del presidente de Granada CF y representante de la familia Pozzo en España, Quique Piña, quien confesó que “ya se puede decir que Alexis jugará en la liga española”.

Sánchez, cabe recordar, no jugará este martes ante Perú en Mendoza por la Copa América, torneo donde volverá a la ‘Roja’ para jugar cuartos de final el fin de semana.