Cerca de 35 personas fueron beneficiadas con el programa “Noche Digna” en el que participan el Gobierno, la Municipalidad de Temuco, Carabineros, integrantes de la iglesia católica y evangélica, además de numerosos voluntarios anónimos.

La jornada , desarrollada la noche del sábado, partió en instalaciones del Hogar de Cristo en calle Pudeto del sector San Antonio, donde se preparó comida caliente, café y los diversos elementos que luego se trasladaron a los sectores de Temuco donde varias personas pernoctan, sólo protegidos por cartones, nylon, o frazadas, para enfrentar las bajas temperaturas nocturnas.

El secretario Ministerial de Planificación en La Araucanía, Juan Francisco Reyes, precisó que con este programa se pretende atender preliminarmente a 350 personas que se ha establecido viven en las calles de diiversas ciudades de La Araucanía.

En la region se destinaron 20 millones de pesos para este programa inserto en el Plan de Invierno que se inició el uno de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)