Universidad Católica conmemorará el 23 de julio en Costa Rica un nuevo aniversario de la muerte del ex jugador cruzado Raimundo Tupper, disputando un partido de carácter amistoso ante Saprissa.

El próximo 20 de julio se cumplirán 16 años de la muerte en el citado país centroamericano del recordado ‘Mumo’, uno de los símbolos históricos más entrañables para los hinchas del elenco de la franja.

Por esta razón, el equipo que dirige Mario Lepe, capitán del equipo estudiantil de aquella gira de 1995 a Centroamérica, viajará para enfrentar al popular elenco ‘tico’ en el Estadio Ricardo Saprissa, a las 19:00 horas local, 21:00 en Chile.

El periplo del actual subcampeón chileno se iniciará el jueves 21 de julio y además de todo el simbolismo que representa volver a Costa Rica, Lepe podrá observar en terreno y ante un rival internacional, el cometido de los jugadores con que contará para los desafíos del segundo semestre.

En el duelo ante la UC, Saprissa despedirá a su capitán Víctor Cordero, quien ganó 11 campeonatos Nacionales y tres Copa de Campeones de CONCACAF. Además formó parte del equipo que jugó en 2005 la FIFA Campeonato Mundial de Clubes, donde Saprissa terminó tercero detrás de Sao Paulo y el Liverpool FC.