Los robots de “Transformers 3 -Dark of the Moon” se mantuvieron al frente de la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva, superando con creces a sus rivales, de acuerdo con las estimaciones de la industria cinematográfica divulgadas el domingo.

El actor Shia LaBeouf protagoniza este éxito cinematográfico que ganó aproximadamente 47 millones de dólares el fin de semana, para un total de 261 millones de dólares en las dos últimas semanas.

“Horrible Bosses”, una comedia en la que actúan Kevin Spacey y Jennifer Aniston, ocupa el segundo lugar con 28 millones de dólares en su debut, según la agencia especializada Exhibitor Relations.

La otra gran comedia del fin de semana, “Zookeeper”, debutó en el tercer lugar con aproximadamente 21 millones de dólares en ventas.

Justo detrás se encuentra la película de animación “Cars 2″, que recaudó 15,2 millones de dólares en su tercera semana.

En quinta posición, sigue “Bad Teacher”, que obtuvo 9 millones de dólares en entradas, En sexto lugar, se ubica “Larry Crowne”, protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts, 6,2 millones de dólares en su segunda semana.

“Súper 8″ se ubica en el séptimo lugar, con 4,8 millones de dólares, mientras que “Monte Carlo” ganó 3,8 millones en su octava posición.

El super héroe de acción “Green Lantern” cayó hasta el noveno lugar con 3,1 millones de ventas, mientras que “Mr Popper’s Penguins” logró permanecer en la lista de las diez películas más taquilleras con 2,8 millones de dólares.