El presidente del Sindicato Nacional Interempresas de Trabajadores Contratistas de Chile, Bernabé Droguett, en declaraciones a La Radio denunció el poco interés por parte de Codelco en solucionar el problema y finalizar la huelga que ya lleva 48 días.

Los trabajadores se tomaron las oficinas del Obispo de Rancagua como una forma de protestar y manifestar el descontento debido -según indicó- a las 40.000 familias que el Estado tiene viviendo en malas condiciones pasando hambre y frío, sin poder pagarle los estudios a los hijos, sin pagar luz y agua y sufriendo.

Además, informó que ya llevan 48 días de huelga en Rancagua y denuncia que nadie en Chile se ha preocupado de ver lo que está pasando con las clase sociales en esta ciudad.

Según Droguett, los empresarios y los administrativos de Codelco han hecho oídos sordos a las exigencias presentadas por parte de los trabajadores, así como también con las manifestaciones por parte de los mismos apoyados por la ciudadanía en la plaza.

En relación a los trabajadores que se encuentran cumpliendo con su labor pese a las malas condiciones laborales, afirma que “la mayoría de los trabajdores que están trabajando en este momento lo hacen porque de más arriba los presionan y los amenazan con que van a perder su fuente laboral (…) es injusto que hagan eso y todos hacen vista gorda de lo que pasa”.

“Nosotros necesitamos que el país sepa que en Rancagua hay un problema social gigante, en especial de los contratistas de El Teniente” .

Sobre sus exigencias, dice que entregaron un petitorio, del cual el primer punto era el no cortar a ningún trabajador de la empresa contratista de El Teniente.