El secretario regional ministerial del Medio Ambiente de la región del Bío-Bío, Pedro Navarrete, viajará Corea del para participar en Seul en el “Encuentro Internacional de Cooperación Ambiental entre América Latina y Corea: avances en políticas medioambientales, tecnologías y negocios”.

Asimismo en el país asiático Navarrete concurrirá en representación del Ministerio del Medio Ambiente al “II Foro Científico Internacional” que se realizará entre el 12 y el 15 julio de 2011.

Organizado conjuntamente por el ministerio del Medio Ambiente de la República de Corea, la Industria Ambiental Coreana y el Instituto de Tecnología, Centro de Estudios Internacionales de Convergencia Verde de Corea – Latinoamérica de la Universidad de Hankuk, el objetivo del Encuentro Internacional de Cooperación Ambiental es construir instrumentos de cooperación concretos y detallados entre políticas y la industria medio ambiental.

El Foro Científico se centrará en la creación de una asociación ambiental entre ambas regiones que será de interés para investigadores, académicos, ingenieros y ejecutivos medio ambientales, y autoridades de Gobierno.

Igualmente se informó que el seremi del Medio Ambiente de la región del Bío-Bío, expondrá respecto de la implementación de la nueva institucionalidad ambiental en Chile, específicamente de políticas y programas nacionales del sector.