La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región del Bío-Bío se refirió a la contaminación de metales pesados detectada, principalmente, en la Población Santa Clara de Talcahuano

Al respecto la autoridad expresó que las personas deben estar tranquilas, pues los niveles de contaminación demostrados por el Eula en sus estudios, no están asociados a problemas de salud para la población.

De esta forma es importante saber el tiempo y la calidad de exposición a este tipo de contaminantes, añadiendo que los cuadros de intoxicación aguda producidos en el pasado están siendo asociados a actividades ocupacionales.

Frente a posibles nuevas investigaciones, expresaron que con los niveles de zinc presentes en el lugar, no se amerita que se haga un estudio a las personas, dado que la cantidad de metales pesados a la que han estado expuestos es bastante baja, especialmente la contaminación aérea.

Finalmente valoraron positivamente la divulgación de información respecto de esta problemática, que ha estado realizando la Municipalidad de Talcahuano.