Dentro de las novedades en la oncena titular que anunció el estratega de Perú, Sergio Markarián, se encuentra la del golero que debutará en una Copa América, Salomón Libman, quien aseguró que para él, la motivación no será la presión chilena, sino ponerse la camiseta titular de su selección en este tipo de torneos.

“Fernández hizo un crecimiento espectacular e hizo un buen campeonato en un equipo que no necesitó nada de él. Inicié con él porque lo vi bien el momento. Pero les daré noticia, jugaré con Salomón”, confirmó en conferencia de prensa Markarián.

Libman era considerado en la previa el arquero titular, pero hasta ahora la responsabilidad la tuvo Raúl Fernández. “Yo siempre estoy preparado para esto. Me tocó apoyar a Raúl y ahora me toca a mí. Cualquiera puede tapar, por algo estamos en la selección. Espero contribuir con mi granito de arena”, afirmó el arquero.

El portero asume con la misma tranquilidad el hecho de que tendrán a la hinchada en contra, debido a la gran presencia de la “Marea Roja” en Mendoza. “Acá Chile es local. Será un lindo reto que tenemos, pero a mi más me motiva jugar por mi selección que su hinchada”, aseguró.

Del mismo modo, el defensor peruano Renzo Revoredo, afirmó que “la interna del grupo esta concentrada en el partido”, y pidió “bajarle la intensidad a los temas extrafutbolísticos” que hoy por hoy surgen acerca del “Clásico del Pacífico”.

El partido entre Chile y Perú a disputarse el próximo martes en Mendoza a contar de las 18:15 horas define el puntero del Grupo C al cabo de la primera fase y será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes.