Un total de 16 equipos universitarios y de institutos de educación superior disputarán a partir del martes 2 de agosto la segunda edición de la Copa Universia Rugby 2011.

El torneo, que reúne a entidades de la Región Metropolitana, se jugará hasta el martes 6 de septiembre en las instalaciones del Old Grangonian Club (Avda. Alboretum Sur 11.000, Peñalolén).

La ceremonia de lanzamiento será este martes 12, a contar de las 10:00 horas en el Hotel Hyatt de Santiago, donde además se realizará el sorteo de series con la presencia de las 16 delegaciones de deportistas universitarios.

Los equipos participantes de esta versión son: Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad Andrés Bello; Universidad Bernardo O’Higgins; Universidad de Chile; Universidad de Las Américas; Universidad de los Andes; Universidad Finis Terrae; Universidad Gabriela Mistral; Universidad Internacional Sek; Universidad Pedro de Valdivia; Universidad Santo Tomás; Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad Tecnológica Metropolitana; Duoc UC; INACAP y AIEP.

A la cita acudirán Orlando Poblete, rector de la Universidad de los Andes; Pedro Uribe, rector de Universidad Andrés Bello; y Jesús Villate, rector del Instituto AIEP, entre otras autoridades, directores técnicos, y jugadores de las universidades participantes.

La Copa Universia Rugby tuvo su primera versión en 2010, donde el elenco de Universidad de Chile se coronó campeón tras vencer en la final a la Universidad Gabriela Mistral por 13-7. Nuevamente se jugará bajo el concepto de ‘ten a side’, donde los espacios y la rapidez de los jugadores juegan un papel fundamental para cada elenco.

La Copa Universia Rugby se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, siendo su capítulo de estreno los días lunes a las 19:30 horas.