El presidente de Itaú, Roberto Setubal, fue reconocido como el banquero del año por el Euromoney Awards for Excellence. Esta es la primera vez que un presidente de un banco de un mercado emergente recibe el premio de la publicación, una de las más importantes del segmento financiero en todo el mundo. Además de éste, la institución financiera recibió dos otros importantes reconocimientos, uno como el principal banco de América Latina y otro como el mejor del mercado brasileño.

La premiación, concedida anualmente por la revista británica Euromoney, fue realizada el 7 de julio en Londres, y reunió cerca de 500 de los principales ejecutivos financieros de todo el mundo. Tanto para el reconocimiento personal como para el del banco, son evaluados aspectos tales como liderazgo, innovación y sentido de oportunidad.

“Es, sin lugar a dudas, muy honroso y gratificante ser reconocido por la actuación profesional. Desde muy joven aprendí con mi padre la importancia de tener una visión emprendedora y abarcadora del rubro financiero para ir más allá del simple análisis de números. Aprendí, por ejemplo, que la administración de un banco depende de planificación y estrategias que contemplen la sustentabilidad en sus procesos, y esto está cada vez más presente en todos los aspectos de la institución. Aprendí también que la perennidad de una empresa depende de la motivación de las personas. En Itaú, buscamos desarrollar, desafiar y reconocer nuestros 109 mil talentos, en Brasil y en el exterior”, afirmó Roberto Setubal, presidente de Itaú, quien compartió el reconocimiento con todos los colaboradores del banco.

Desde 1992, la revista promueve el premio y destaca las mejores instituciones financieras, distribuidas en categorías globales y regionales, en base a datos como: rentabilidad, crecimiento y eficiencia, resultados, transparencia e innovación, en los mercados en donde actúan.

“Este premio reconoce las acciones de Roberto Setubal y de su equipo a lo largo de los últimos 17 años, y es una historia de éxito en el sector bancario. De todos los bancos que emergieron en las economías en desarrollo, Itaú Unibanco es el que está mejor ubicado para seguir en esta impresionante trayectoria de crecimiento”, comentó Clive Horwood, editor de Euromoney.