Una banda organizada al parecer desarmada, sería la que protagonizó el robo de 50 millones de pesos desde un cajero automático ubicado en la estación de servicio Copec, en el acceso norte a Temuco.

El comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría en Temuco, mayor Rodrigo Sotomayor, precisó que el accionar del grupo claramente obedece a una planificación, en la que incluso se lanzaron miguelitos para evitar ser seguidos al arribo de los carros policiales.

Fue minutos antes de las 5 de la madrugada de este lunes, cuando al menos 7 personas en un vehículo todo terreno, con sus rostros cubiertos y premunidos de un chuzo y una cadena, llegaron a la estación de servicio de la avenida Rudecindo Ortega 2210 del acceso norte a Temuco.

Una vez que ingresaron al local comercial, encadenaron la parte frontal de un cajero automático del Banco Santander, logrando dejar al descubierto cinco gavetas con 50 millones en dinero efectivo, lo que robaron para inmediatamente escapar.

El accionar del grupo quedó registrado en las cámaras de seguridad, cuyas pericias se espera arrojen mayores antecedentes para el trabajo que se desarrolla para ubicarlos.