Renovación Nacional respondieron a las críticas de Bernardo Berger, argumentando que la idea de la Coalición por el Cambio también es ir con un candidato al municipio de Valdivia, pero “el que tiene mantiene”.

Luego de las declaraciones emitidas por el actual edil de la capital regional, Bernardo Berger, donde planteó que el concejal UDI Omar Sabat era una buena alternativa para el municipio y que le parecía una decisión apresurada tener listo al candidato de RN para alcalde sin realizar encuestas previas, el ambiente no es bueno ni dentro del partido ni menos en el municipio.

Según información recabada por La Radio, existiría molestia de parte del actual alcalde con el administrador municipal Fernando Schultz, e incluso si éste es dado a conocer como candidato no se sabe si continuaría en el municipio.

Arnoldo Toledo, vicepresidente regional de RN respondió a Bernardo Berger y señaló que pensaba que él tenía su futuro político claro, y si quiere ir a la repostulacion están dispuestos a conversarlo.

Toledo agregó que Fernando Schultz es una excelente alternativa por la capacidad que tiene, ya que por eso el mismo Alcalde está trabajando con él.

Cabe indicar que el dirigente regional volvió a reiterar que el acuerdo con la UDI es que el que tiene municipio mantiene, pero su idea es ir también con un solo candidato como Coalición.

Finalmente mencionar que el Alcalde no se puede mostrar sorprendido con la elección, porque incluso el senador Carlos Larraín le consultó a él por la decisión y se realizaron gestiones.