Los restos del cantautor Facundo Cabral, asesinado en una emboscada en la capital de Guatemala el sábado, serán cremados después de su arribo el martes a Buenos Aires, sin realizarse velatorio, reveló a la AFP este lunes un ex manager del artista, Pablo Pérez Iglesias.

“No se realizará velatorio y los restos serán cremados, tal como fue la última voluntad de Facundo”, dijo Pérez Iglesias, mediante un contacto telefónico desde Mar del Plata, a 400 km al sur de Buenos Aires.

El ex manager reveló que el cuerpo llegará en un vuelo de línea y será recibido por la viuda del cantante, Silvia Pousa, una psicóloga venezolana.

“Facundo se había casado hace siete meses con Silvia Pousa, una amiga de toda la vida con la que estuvo en pareja cerca de diez años”, señaló.

Pérez Iglesias agregó que “la mujer es de nacionalidad venezolana, es psicóloga y vive en Mar del Plata. Su hijo, Juan Francisco, es ahijado de Facundo Cabral”, quien tenía 74 años cuando fue acribillado por sicarios.

Cabral fue asesinado el sábado al amanecer cuando la camioneta en la que se dirigía del hotel al aeropuerto de la capital guatemalteca fue atacada a balazos.

“Lo que pasó es un horror. Yo venía hablando telefónicamente hasta el viernes con el sonidista y el empresario argentino Percy Llanos, que fue parte de la gira y que resultó ileso del atentado porque se estaba trasladando en otro vehículo”, reveló quien fue manager de Cabral hasta hace un año y medio.

El vehículo en que viajaba el cantautor pacifista y trotamundos fue emboscado por hombres armados con fusiles de asalto y el músico recibió tres disparos mortales.

El coche era conducido por el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien había contratado a Cabral para actuar en Guatemala y resultó herido en la emboscada.

El atentado está siendo investigado por las autoridades guatemaltecas, con la colaboración de la Comisión de la ONU contra la impunidad en Guatemala.

La muerte del músico y poeta provocó una conmoción en América Latina y recibió el repudio de varios presidentes, artistas y políticos. El presidente de Guatemala Alvaro Colom decretó tres días de duelo.