Notas
Instalan nueva se√Īalizaci√≥n de prevenci√≥n ante tsunami en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Vi√Īa del Mar inspeccion√≥ la instalaci√≥n y reposici√≥n de la nueva se√Īalizaci√≥n de prevenci√≥n ante tsunamis en Re√Īaca Bajo y Cochoa, instalaciones que cumplen con la normativa internacional y que concuerdan con el mapa de zonas de √°rea de seguridad que elabor√≥ la Armada.

La revisi√≥n se enmarca en el Plan Comunal ante Riesgo de Tsunami para lo cual se han dispuesto un total de 52 se√Īales de v√≠as de evacuaci√≥n, Zona de Riesgo y Zona de Seguridad en la ciudad jard√≠n.

Patricio Moya, director de Obras de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, sostuvo que la comuna cuenta actualmente con 260 se√Īales ubicadas en diversos puntos de la ciudad desde el a√Īo 2004.

Además, Moya indicó que la ciudadanía está muy al tanto de las medidas que hay que tomar ante un eventual tsunami:

A su vez, precisó que la modificación de la cartografía aumentando la cota de seguridad de 25 a la 30, genera una mayor tranquilidad, teniendo un rol importantísimo el sistema de megafonía recién inaugurado en la ciudad para alertar a la población.

Cabe destacar que las se√Īales cumplen toda la normativa internacional exigida para estos casos, que estar√° en concordancia con el nuevo mapa de zonas de √°reas de seguridad que elabor√≥ el Servicio Hidrogr√°fico y Oceanogr√°fico de la Armada (SHOA).

Tendencias Ahora