La Municipalidad de Viña del Mar inspeccionó la instalación y reposición de la nueva señalización de prevención ante tsunamis en Reñaca Bajo y Cochoa, instalaciones que cumplen con la normativa internacional y que concuerdan con el mapa de zonas de área de seguridad que elaboró la Armada.

La revisión se enmarca en el Plan Comunal ante Riesgo de Tsunami para lo cual se han dispuesto un total de 52 señales de vías de evacuación, Zona de Riesgo y Zona de Seguridad en la ciudad jardín.

Patricio Moya, director de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, sostuvo que la comuna cuenta actualmente con 260 señales ubicadas en diversos puntos de la ciudad desde el año 2004.

Además, Moya indicó que la ciudadanía está muy al tanto de las medidas que hay que tomar ante un eventual tsunami:

A su vez, precisó que la modificación de la cartografía aumentando la cota de seguridad de 25 a la 30, genera una mayor tranquilidad, teniendo un rol importantísimo el sistema de megafonía recién inaugurado en la ciudad para alertar a la población.

Cabe destacar que las señales cumplen toda la normativa internacional exigida para estos casos, que estará en concordancia con el nuevo mapa de zonas de áreas de seguridad que elaboró el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).